El Blog de un


viajero seguro


El Blog de un viajero seguro

6 consejos para preparar el equipaje

Descubre 5 sencillos consejos para preparar tu equipaje y disfrutar de un viaje seguro, sin sorpresas, sin el robo de tu maleta o de tus pertenencias… y ¡más cómodo!

  1. Haz una lista

No esperes a última hora para hacer tu maleta. Seguro que si preparas tu equipaje corriendo, olvidas cosas importantes.  Haz una lista previa y ve tachando todo lo que vayas metiendo.  Por cierto, deja siempre un poco de espacio libre para las compras que hagas en tu destino, que seguro que compras algún recuerdo o regalo.

  1. Controla tu equipaje

Ya lo hemos comentado varias veces:  si vuelas, comprueba las normas de equipaje de la aerolínea con la que viajas. Cada día hay más limitaciones en pesos y medidas. Evita sorpresas. Tu maleta puede terminar en la bodega del avión o pagar una sobretasa. Revisa las medidas de la maleta de cabina en Ryanair o Easyjet especialmente. Por ejemplo, las normas de maleta de mano en Ryanair tienen limitaciones si has comprado un billete estándar. Otros medios de viaje (tres, autobuses, …) son más flexibles con los pesos de los equipajes. 

  1. Viaja con lo más importante en tu equipaje de mano

Si sufres el robo de tu maleta, necesitas tener tu documentación contigo. Recuerda dejar fuera de la maleta todo aquello que necesites durante el desplazamiento como el pasaporte, los medicamentos o las guías de destino. También lleva en tu equipaje de mano la copia de tu seguro de viaje. Si tienes un retraso, una cancelación o necesitas asistencia, te ayudará tener a mano tu póliza de viaje. Recuerda que puedes necesitar tu asistencia en viaje en cualquier momento. 

  1. No viajes con objetos de valor

Recuerda no meter en la maleta objetos de valor como el teléfono móvil, el ordenador portátil o joyas. Piensa dos veces si realmente tienes que viajar con relojes o joyas caras. Dependiendo del destino igual es mejor viajar libre de objetos de valor. Comprueba la cobertura de tu seguro de viaje antes de salir de casa.

  1. Enrolla, no dobles

Todos los viajeros nos hemos hecho a este método. Enrollando la ropa ahorras muchísimo más espacio y además no se arruga aunque se mueva.

  1. El equipaje nunca está completo

Recuerda que es casi imposible hacer un equipaje perfecto, ¡siempre se olvida algo! No te preocupes.  Salvo que viajes a un destino remoto,  seguro que puedes comprarte la crema solar que olvidaste o unos pantalones para participar en la inesperada  ruta de senderismo. Ir de compras a los mercados locales siempre es una buena experiencia viajera.

Una recomendación final: Seguro de robo de maleta

Piensa que aunque sigas estos consejos puede haber contratiempos con tu maleta facturada y que se pierda o te la roben, para evitar esto último visita los 5 consejos para que no te roben la maleta. Sin duda lo mejor es contratar un seguro de viaje que cubra este tipo de incidencias, así a pesar del disgusto podrás seguir con tu viaje y disfrutarlo como habías planeado.

Recuerda revisar los límites de la cobertura del seguro de equipajes. En el caso de Viajar con Seguro, por ejemplo, puedes asegurar tu equipaje hasta 1.500 euros cubriendo tanto el robo como los daños materiales a tus maletas. También se cubre la pérdida de maletas debida al transportista. Ten en cuenta que el hurto de tu maleta se excluye siempre del seguro de equipaje.

Nos gusta que lo tengas todo claro. Apostamos por la transparencia. Queremos que viajes seguro con toda la confianza y la tranquilidad. Por eso, llevamos más de 25 años facilitando seguros de asistencia en viaje a miles de viajeros. Estamos especializados en seguros de viaje internacional.

Si quieres más consejos sobre equipaje, igual te interesa algún otro post del blog sobre el equipaje de mano en los viajes en avión.

COMPARTE:

seguros para viajes © 2018 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies