EL BLOG DE UN VIAJERO CON SEGURO

6 consejos para viajes de aventuras exóticos

Te recordamos 6 consejos básicos antes de iniciar un viaje de aventuras:

1.Viaja ligero. Trata de reducir tu equipaje. Revisa qué es imprescindible y qué no. Seguro que luego, cuando estés en plena aventura, lo agradeces.

2. Comprueba tu estado de salud.  Si la aventura es exigente, antes de partir igual es conveniente que vayas al médico y compruebes tu estado físico. Si no lo haces periódicamente, un pequeño chequeo previo puede evitarte sorpresas. Nunca excedas tus capacidades si no has entrenado o no tienes la adecuada forma física.

 3. Consulta las condiciones sanitarias del destino. Infórmate del país y de su situación. Descubre si existen alertas o riesgos sanitarios.  Sigue los consejos de las embajadas y ministerios. No arriesgues innecesariamente. También, en cualquier caso, es conveniente viajar con un pequeño botiquín con algunos medicamentos básicos. Si la aventura es muy exótica, seguro que lo agradeces.

4. Viaja con seguro de viaje aventura. Las actividades de aventura requieren contar con un seguro de viaje adecuado. Ten en cuenta que no vale cualquier póliza. Necesitas un seguro de viaje que cubra expresamente las actividades de riesgos que vayas a disfrutar. Incluye siempre unos  gastos médicos elevados y todas las garantías de regreso o repatriación.  Como sabes, en viajarconseguro.es cuentas con seguros de aventura a medida. No te la juegues nunca en los viajes de aventura. Recuerda que no todas las aventuras de riesgo están cubiertas. Por ejemplo, si vas de viaje mochilero a  practicar montañismo, comprueba que tu seguro de asistencia incluye esta actividad. Los seguros Premium diseñados por ViajarConSeguro están pensados para viajeros aventureros, trotamundos y mochileros. Al final del post te explicamos más sobre este tema tan importante.

5. Lleva un poco de dinero en metálico. No siempre vas a encontrar fácilmente un cajero automático en tus destinos exóticos. Recuerda llevar siempre una pequeña cantidad de dinero local en metálico para hacer frente a pequeñas compras o imprevistos.

 6.Haz una copia de todos tus documentos. Fotocopia y lleva en tu equipaje todos tus documentos importantes. También sube a la nube una copia de tu pasaporte, tu seguro de viaje, tus reservas, etc. En caso de robo o extravío de los originales, estos duplicados te ayudarán mucho. No olvides tampoco grabar en tu móvil los datos de tu seguro de viaje. En cualquier caso, siempre lleva documentación física. Nunca se sabe si tendrás cobertura en tu móvil.

Con estos pequeños consejos para viajes de aventuras esperemos que disfrutes más de un viaje aventurero y exótico pero también seguro y sin sorpresas.

¿Qué és un seguro de viaje aventura?

Insistimos en que tu póliza de viaje necesita ser un seguro de viaje aventura. Es decir, debe contemplar específicamente la cobertura de este tipo actividades de riesgo, deporte o aventura.

Por ejemplo, en ViajarConSeguro hemos diseñado un seguro de viaje que cubren los riesgos derivados de actividades deportivas como por ejemplo, Barrancos (con guía oficial), Bicicleta de montaña, Buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y subacuáticas ,  Descenso de barrancos, Descenso en bote, Embarcaciones ligeras, Equitación, Escalada (en pared), Globo aerostático y globo cautivo, Hidropedales, Hidrospeed, Kayaks, Motos acuáticas, Mushing, Navegación a vela, Orientación y supervivencia, Paintball, Parapente, Patinaje, Piragüismo, Pista americana, Quads, Rafting, Rapel, Raquetas de nieve, Rocódromos, Senderismo, Ski náutico, Snorkle, Surf y windsurf, Tirolina, Trekking,  Trineos, Turismo ecuestre, Ultraligero (con piloto),  Watervolley, ….Si eres un viajero seguro, puedes estar tranquilo. Se cubren todavía más actividades de aventura. Compruébalo.  Como nos gusta la transparencia y las cosas muy claras, ten en cuenta que si eres deportista profesional, debes contratar un seguro diferente y a medida para tu profesión.

Por cierto,  igual te interesa este post nuestro sobre destinos para deportes de riesgo y  viajes de aventura

 

seguros para viajes © 2018 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies