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Consejos saludables para vuelos de larga duración.

Desde Viajar con Seguro, os queremos aportar información de calidad para que vuestros viajes sean más seguros y cómodos,  y en esta  entrada del Blog del Viajero Seguro, os daremos algunas claves para sobrellevar mejor los viajes de larga duración, que en muchas ocasiones pueden ser tediosos, y afectar a nuestra salud, sobre todos si ya tenemos cierta edad o algunos problemas previos de salud.

Se considera un viaje de larga duración aquel que dura más de 3 horas, pero sabemos bien, que hay destinos que pueden conllevar más de 15 horas de vuelo, por ejemplo, si tenemos la suerte de viajar a la Polinesia Francesa.

Desde la correcta postura, hasta una hidratación abundante,  pasando por el control de la temperatura corporal son aspectos que  ayudarán a evitar el conocido síndrome de la clase turista, o el adormecimiento y entumecimiento de piernas, brazos y espalda.

Este “síndrome de la clase turística” no es otra cosa que la formación de un trombo en las venas de las piernas, que puede afectar considerablemente a la circulación sanguínea.  Cuanta más inmovilidad, más posibilidades de sufrir  este síndrome,  un otros inconvenientes de salud a la hora de viajar, por eso le llaman de la clase turística. En personas con una buena salud es muy improbable que suceda,   pero siempre es mejor prevenir problemas a la hora de viajar.

El riesgo de sufrir estas trombosis, es moderado en personas de más de 40 años, que además tomen alguna medicación delicada para la circulación, como pueden ser anticoncepticos, terapias hormonarles o padezcan insuficiencia cardiaca o enfermedad varicosa.  Las personas obesas, o con problemas de sobrepeso también tienen más posibilidades.

Las personas que tienen alto riesgo son las que tienes predisposición familiar a la trombosis, o ya la hayan sufrido, también aumentan los riesgos si se ha estado bajo anestesia general poco tiempo antes del vuelo. Si estás en alguna de las situaciones de alto riesgo, el mejor consejo es consultar con tu médico ya que existen medicamentos preventivos.

Otros consejos para tener un viaje seguro y confortable de larga duración en avión serían:

No usar el espacio de debajo del asiento delantero para situar el equipaje, ya que reduce la movilidad.

En la forma de lo posible, si puedes elegir asientos de pasillo, tendrás más movilidad, ya que estar inmóvil durante muchas horas, es el principal causante de problemas de circulación e incomodidad en el viaje.

Realizar pequeños paseos por el pasillo cada 2 horas, te ayudará a activar la circulación, así como realizar algunos ejercicios  de estiramiento.

Evitar cruzar las piernas durante mucho tiempo, y en caso de dormirte, procurar hacerlo con las piernas estiradas y relajadas. En este mismo sentido, de no impedir la correcta circulación, está el apartado de la ropa cómoda, para evitar puntos de presión.

Otro aspecto de riesgo, es la cafeína y el alcohol, y se recomienda evitarlos antes y durante el viaje, al mismo tiempo que se recomienda beber mucha agua.

En cualquier caso, si has contratado tu seguro de viaje con coberturas de seguro médico, como los que ofrecemos desde Viajar con Seguro, siempre podrás visitar a un médico en cualquier destino en caso de haber tenido algún problema de salud durante el vuelo.

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