El Blog de un


viajero seguro


El Blog de un viajero seguro

Equipaje de mano: que tu maleta no acabe en la bodega

Viajar con equipaje de mano en los vuelos es cada día más popular. Además de ahorrar dinero en tu reserva, reduces el tiempo de espera en el aeropuerto. Antes de despegar no tendrás que acudir a los mostradores de embarque y una vez aterrices, podrás dirigirte directamente a la salida sin demoras. Y, por supuesto, reduces el riesgo del robo del equipaje.

Te recordamos algunos pequeños consejos y recomendaciones para que tu equipaje viaje seguro contigo:

  • Resulta imprescindible chequear con la línea aérea las normas sobre pesos y medidas de las maletas así como del número de bultos máximo.
  • No todas las compañías áreas tienen las mismas regulaciones y condiciones. Cada compañía tiene sus propias normas sobre equipajes de mano.
  • Muchas veces el personal de tierra es más estricto y riguroso en unos aeropuertos que otros. Utiliza tu simpatía y buena educación. No discutas ni pierdas los papeles. Esto es lo peor para tratar de conseguir llevar tu equipaje de mano en cabina.
  • Recuerda observar las limitaciones establecidas al transporte de líquidos u otras sustancias especiales.
  • Transporta los líquidos y equipos electrónicos (ordenadores, móviles, cargadores, ..) en lugares de tu maleta o equipaje de mano fácilmente accesibles.
  • Si no tienes prioridad de embarque, haz cola para tratar de ser de los primeros en embarcar. Prueba suerte. Hay algunas compañías más firmes que otras con el orden embarque de los pasajeros.
  • Como cada vez viaja más gente con equipaje de cabina, valora si quieres pagar un poco más en tu reserva para contar con prioridad de embarque. Si los compartimentos se llenan, tus maletas pueden acabar en la bodega y entonces sí que igual tienes riesgo de extravío.
  • Y como nos recuerdan las azafatas y los auxiliares de vuelo, “tengan cuidado al abrir su compartimento superior. Durante el viaje su equipaje de mano y objetos personales pueden haberse movido”. Que un golpe de tu maleta, no estropee el inicio de tu viaje y tengas que llamar a la asistencia en viaje 🙂

Aunque existen seguros de equipaje para el robo de maletas, como los de viajarconseguro.es, viajar con tu equipaje en la cabina del avión impide su pérdida durante el desplazamiento. Si la tu equipaje acaba en la bodega del avión y luego se pierde, tendrás que hacer una reclamación a la línea aérea para que su seguro o su servicio de reclamaciones se hagan cargo. No dejes de ejercitar tus derechos como pasajero.

Los seguros de viaje internacional incluyen la cobertura de robo de equipaje. En Viajar Con Seguro puedes elegir el valor del equipaje a asegurar. La cobertura es tanto de robo como de daños materiales.

Un último consejo muy básicos y muy útil para viajeros seguros: ¡Recuerda viajar siempre con copia de todos tus documentos (reservas, póliza de viaje, pasaporte …) en tu equipaje de mano y en tu móvil!

seguros para viajes © 2018 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies