EL BLOG DE UN VIAJERO CON SEGURO

Lo que si puede y no puede hacer una Embajada o Consulado para un viaje seguro.

Desde Viajar con Seguro, queremos que todos los viajeros realicen sus viajes de la forma más segura posible, y creemos, que además de contar con un buen seguro de viaje, lo que más te puede ayudar  durante el viaje, es la información sobre cómo puedes solventar el problema con el mínimo de inconvenientes y lo más rápido posible, para así continuar disfrutando de un viaje seguro.

green-381334_640

En esta ocasión, queremos que los viajeros como tu,  sepáis, exactamente qué es lo que una embajada o consulado puede hacer por ti durante el transcurso de un viaje.

 SI: Los Consulados o Embajadas  pueden hacerte un pasaporte o salvoconducto en caso de pérdida, robo o caducidad de dicha documentación. Para volver a España, los consulados o embajadas pueden expedir un documento de viaje que tendrá validez limitada.

NO: Las embajadas y consulados no pueden renovar o expedir un Documento Nacional de Identidad.

SI: Pueden informarte y asesorarte sobre los servicios médicos, educativos y legales del país. En sus web cuentan con información detallada por países.

NO: Las Embajadas y Consulados no realizan funciones de agencias de viajes y no te darán información sobre turismo. Tampoco te ayudará a  buscar un trabajo en el extranjero.

SI: En caso de problemas legales o una detención por parte de las autoridades locales, tienes derecho a que te pongan en contacto con la embajada o consulado, para que te puedan asesorar. De esta misma forma, además de prestar asistencia, también pueden notificar la detención a sus familiares si el detenido así lo desea, visitarle periódicamente, entregarle y recibir mensajes y correspondencia.

NO: En caso de detención u hospitalización, las Embajadas no te pueden garantizar un trato mejor que el otorgado a los nacionales del país.

SI: Te proporcionarán asesoramiento sobre los trámites y costes relacionados con el traslado de cadáveres, así como de empresas locales dedicadas a esta materia.

NO: Las Embajadas no te ayudarán en caso de que necesites un intérprete o traducir documentos.

SI: En circunstancias muy excepcionales, las Embajadas te podrían adelantar la cantidad necesaria para una repatriación, que deberá reintegrarse al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la Ley.

NO: En ningún caso la embajada podrá avalarte o prestarte dinero para pagar multas. estatua

SI: La Embajada o Consulado podrá prestarte servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

NO: Las Embajadas o Consulados no abonarán los gastos de traslado de restos mortales a España o realizarán actuaciones relacionadas que en el ámbito de este traslado, correspondan a los familiares.

SI: Te podrán asistir y ayudar en caso de catástrofe o emergencia.

NO: Las Embajadas o Consulados no podrán garantizarte la entrada en el país, ya que esa decisión solo corresponde a las autoridades locales, según su norma y leyes.

Como siempre, desde Viajar con Seguro, queremos que tu viaje sea lo más agradable y seguro posibles, por eso te recomendamos que contrates un Seguro de Viaje Premier, eligiendo las coberturas necesarias para cada viaje, y de esta forma viajar con la tranquilidad de estar cubierto en caso de cualquier imprevisto.

seguros para viajes © 2015 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies