logo viajar con seguro

El blog de un
viajero con seguro

La mejor ruta de trekking en Yosemite

El verano es uno de los mejores momentos para visitar el parque Nacional de Yosemite, en California. Uno de los parques nacionales más grandes de EE.UU, que cuenta con una extensión de más de 3.000 kilómetros cuadrados. Es famoso por albergar gigantescas secuoyas, bosques de coníferas, picos escarpados de granito y una inmensa diversidad de especies animales.

En la temporada estival las temperaturas son agradables, van desde los 10º hasta los 30º y los días son más largos. ¡Perfecto para realizar senderismo!

trekking yosemite

El parque es un paraíso para los amantes del trekking, porque cuenta con mas 1.300 kilómetros de senderos por los que pasear. Para descubrir cada rincón de Yosemite podríamos dedicar meses, pero como sabemos que disponer de todo ese tiempo no es posible, te proponemos realizar una de sus mejores rutas de senderismo que te permita ver los puntos más interesantes.

trekking yosemite fall

Una de las rutas favoritas de los más de 3 millones de visitantes que tiene el parque anualmente, es la que nos lleva hasta las cascadas de Vernal y Nevada fall. Se trata de una ruta sencilla de aproximadamente 17 kilómetros.

El punto de partida es “Happy Island”, al que puedes acceder con las lanzaderas gratuitas del parque. Comenzamos el recorrido siguiendo el camino marcado por el río Merced hasta llegar al puente que lo cruza. En el último tramo notarás que el camino comienza a elevarse. Este es un buen momento para realizar una parada y disfrutar de las vistas. Además, en este punto encontraras fuentes y servicios del parque donde podrás reponer fuerzas para continuar el camino.

Seguimos ascendiendo un kilómetro hasta llegar a la cima de Vernal Falls. Aunque realices esta senda en los meses más calurosos, encontrarás las cataratas en su máximo esplendor, ya que confluyen las aguas del río merced junto con las procedentes del deshielo. “Esmerald Pool”, te espera en la cima. Te sorprenderá el color esmeralda de este pequeño lago que se debe a las algas que viven en el fondo.

A partir de aquí recorreremos algo más de 3 kilómetros hasta llegar a Nevada Falls. Tómate tu tiempo para realizar este tramo, ya que encontraras una de las mejores vistas del parque.

Para realizar el camino de vuelta te recomendamos el descenso por John Muir Trail, por el que podrás descubrir nuevas vistas de este fantástico paraje natural.

Estamos seguros que este viaje será una de las mejores experiencias de tu vida, y queremos que lo disfrutes al máximo, y vayas preparado para cualquier imprevisto. Por eso te recomendamos que viajes siempre con nuestro seguro de viaje USA

 

 

 

 

 

 

 

seguros para viajes © 2019 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados.Aviso Legal· Política de Cookies