logo viajar con seguro

El blog de un
viajero con seguro

Campaña del Ministerio de Exteriores: Viaja Seguro

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha presentado la campaña Viaja Seguro dirigida a los españoles que viajan al extranjero.

Sus objetivos son informar sobre los servicios ofrecidos a los viajeros  desde este organismo público. Al mismo tiempo, sensibilizar sobre la importancia de disfrutar de las vacaciones con un seguro de viaje adecuado.

Esta campaña tiene lugar anualmente con el objetivo de informar sobre las precauciones a tener en cuenta antes de iniciar un viaje internacional. Sin embargo, este año el Ministerio ha reforzado su presencia digital para alcanzar el mayor número de viajeros españoles y difundir consejos, recomendaciones y medidas a adoptar para evitar posibles riesgos.

Registro de Viajeros del MAUC

aplicación seguro viaje

El Ministerio recomienda en viajes internacionales utilizar su Registro de Viajeros.

Se ha creado una aplicación que permite acceder a la información registrada (datos de contacto, itinerarios y desplazamientos, …). Además, esta plataforma dispone de un servicio de notificación de alertas para facilitar el envío de mensajes y la comunicación con los usuarios registrados en casos de emergencia.

Recomendaciones de Viaje del Ministerio 

viajar con seguro

En esta aplicación se incluyen recomendaciones de viaje (visados, pasaportes, vacunas, sanidad, seguridad ciudadana, terrorismo, etc.). Estas son actualizadas por el Ministerio de manera periódica.

Como siempre, antes de viajar a destinos exóticos, es necesario conocer todos los aspectos relacionados con la legislación del país. Algunas actividades y costumbres permitidas en España pueden conllevar riesgos en otros países y desencadenar situaciones graves.

Seguro de viaje amplio y completo 

Otro de los principales propósitos del Gobierno en la presentación de esta campaña  Viaja Seguro es sensibilizar de los problemas que pueden ocurrir durante un viaje y la importancia de contratar un seguro de viaje internacional que ofrezca una cobertura amplia.

El Ministerio también ha querido recordar en esta campaña la labor que realizan los consulados atendiendo a los españoles que se encuentren en el extranjero. En nuestro blog ya hablamos sobre los servicios ofrecidos por los consulados y embajadas.

Asimismo ha recordado la existencia del servicio “España contigo” desarrollado en colaboración con Telefónica y Orange. Este servicio facilita el contacto con el consulado más cercano. “España contigo” envía un SMS indicando los números de teléfono de consulados y embajada en caso de emergencia.

El Ministerio está presente en las redes sociales, con dos cuentas en Twitter (una en español  y otra en inglés), en Facebook, en Instagram  y en Youtube. Consultar periódicamente sus comunicados y actualizaciones es un buen consejo para viajeros seguros.

 

 

seguros para viajes © 2019 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados.Aviso Legal· Política de Cookies