logo viajar con seguro

El blog de un
viajero con seguro

Working Holiday Canadá 2021: abierto el plazo

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción 2021 a la solicitud de la Working Holiday Visa Canadá.  Este visado se dirige a jóvenes menores de 35 años interesados en viajar y trabajar temporalmente en Canadá.

El sistema se basa en un sorteo de plazas entre todos los ciudadanos españoles interesados. Para participar en este sorteo debes inscribirte en el denominado “pool” que el gobierno de Canadá ha abierto el 1 de marzo de 2021.

Las plazas para españoles se limitan a 800 visados y se van sorteando semanalmente. Si resultas agraciado, el gobierno canadiense te lo comunica y tendrás que empezar el proceso de solicitud de tu working holiday visa.

Working holiday Canadá

Cómo solicitar la visa Working Holiday Canadá

Los principales requisitos para poder disfrutar de este tipo de visado son

  • Ser español.
  • 18- 35 años.
  • La duración máxima de la estancia son 12 meses.
  • Debes disponer de fondos económicos (2.500 dólares canadienses) para poder vivir en el país y contar con dinero y/o un billete de avión que demuestre que puedes regresar a tu país de origen una vez finalice el visado.
  • Seguro médico: disponer de un seguro médico con cobertura durante toda la estancia en Canadá.
  • Tasas: pagar las tasas de inscripción.
  • Carecer de tener antecedentes penales.
  • No viajar con hijos a tu cargo.

Si cumples los requisitos, para solicitar la visa debes apuntarte al “pool” y  seguir las indicaciones de la web  del gobierno canadiense para una visa working holiday en Canadá.

Seguro Working Holiday Canadá

Si tu solicitud de visado es aceptada, necesitarás un seguro médico para la working holiday.

Canadá te exige presentar un justificante de tu seguro a la entrada al país.

Las coberturas básicas deben incluir la hospitalización, la asistencia médica y la repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia derivada del coronavirus, el seguro para la working holiday debe contemplar la cobertura de los gastos médicos en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad.

Para los trámites de tu visa y de tus billetes de avión puedes acudir a una agencia de viaje que siempre son una buena ayuda.

En el caso del seguro, además de con nosotros, puedes consultar con Chapka, especialista en seguros working holiday para Canadá.

Más contenidos sobre visas Working Holiday

Viajar a Canadá con una working holiday visa es un buen plan si eres menor de 35 años y tienes tiempo para vivir una experiencia fuera de casa en un país tan atractivo. En nuestro blog puedes encontrar algunos consejos para viajar seguro a Canadá. También puedes ir al blog de Chapka que, como especialistas en seguros working holiday, ofrecen muchos contenidos de interés y enlaces a blogs de gente que ha vivido al experiencia Working Holiday.

seguros para viajes © 2019 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados.Aviso Legal· Política de Cookies