El Blog de un


viajero seguro


El Blog de un viajero seguro

Preparar la maleta. Consejos y recomendaciones para el desafío

Preparar la maleta muchas veces es complicado. Desde Viajar con Seguro, os damos algunos consejos que os ayudarán a prepararla para un viaje seguro. Lo primero que se debe tener en cuenta cuando estamos preparando un viaje, es el medio de transporte mediante el cual se va a viajar.

Preparar la maleta según el medio de transporte.

Si viajas en avión, es importante saber el número de maletas que te permiten llevar, las dimensiones y peso permitidos. Aunque existen unos estándares, cada compañía aérea tiene sus propios criterios por lo que es imprescindible.  Consulta en la página web de la compañía antes de preparar la maleta para evitar cargos extras. Llevar equipaje de mano es muy recomendable. Debe ser ligero y cómodo y por supuesto respetar las dimensiones permitidas.

Incluye objetos personales que tengas que utilizar durante el trayecto como tarjetas, dinero, teléfono móvil y otros objetos de valor. Si llevas cámara de fotos llévala también en tu equipaje de mano. En el caso de extravío de la maleta facturada durante el vuelo, dispondrá de lo imprescindible para seguir su viaje.

En el equipaje de mano en el transporte aéreo no está permitido llevar líquidos. Está restringida la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar (máx. 100 ml) que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios, armas de fuego y armas en general, objetos de punta afilada o borde cortante, instrumentos contundentes, sustancias explosivas e inflamables, sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Incluye un pequeño botiquín y medicamentos

Es recomendable llevar en el equipaje un pequeño botiquín en el que incluir medicamentos para paliar posibles malestares. Puedes llevar paracetamol, material básico de curas, biodramina, protección solar y repelente de mosquitos (si viaja a algún país tropical). Si padeces alguna enfermedad por la que debas medicarte, debes  llevar contigo los fármacos ya que es probable que no los encuentres en el país de destino.

En el caso de que lleves medicamentos en formato líquido que excedan la cantidad permitida de 100 ml, deberá presentarlos a parte llevando receta y justificante. Debes avisar a la compañía aérea si este es tu caso y si tiene que  transportar está clase de objetos. De esta forma, si tienes que llevar jeringuillas o medicamentos especiales te indicarán el protocolo a seguir.

Prepara la maleta teniendo en cuenta el clima de tu destino.

Otro punto importante para preparar bien un viaje es la consulta de la climatología del país para incluir las prendas adecuadas. Es aconsejable incluir alguna prenda de abrigo aunque el clima sea cálido y calzado cómodo para posibles imprevistos.Consejos para preparar la maleta

Documentos importantes al preparar la maleta.

En cuanto a los documentos que deberá incluir no podrán faltar aquellos de identificación (DNI y Pasaporte), tarjetas de débito y/o crédito, algo de dinero en efectivo, visados si son necesarios, cartilla de vacunación dependiendo del lugar al que acudamos, tarjeta sanitaria (válida en Europa), seguro médico internacional de viajes (muy recomendable e imprescindible en algunos destinos para obtener el visado), y licencia de conducir adaptada al país de destino (si piensa alquilar un vehículo).

Es muy aconsejable hacer una fotocopia de toda la documentación y guardarla en un lugar seguro por si sufriera una pérdida o robo. Incluya además un listín con los teléfonos del hotel o alojamiento, teléfono y dirección de la embajada o consulado español y otros teléfonos de interés: taxi, hospitales, compañía de seguros etc.

Recuerda que deberás preparar la maleta en función del país de destino. La información será básica para preparar un buen equipaje. Una forma fácil y rápida de buscar esta información es buscarla a través de Internet. Actualmente existen numerosas webs que ofrecen estos servicios, siendo siempre recomendable hacerlo entre varias para conseguir la información más fidedigna.

No olvides tu seguro de viaje.

Para viajar con más tranquilidad, te recomendamos contratar un seguro de viaje, que incluya un seguro de equipajes a medida, donde poder asegurar el valor cercano de tu equipaje, que será el importe que te será devuelto en caso de robo o daños a tu equipaje. El seguro de maletas es una cobertura a contemplar en tu tranquilidad como viajero seguro. Comprueba las condiciones que ViajarConSeguro te ofrece en su póliza de viaje. Puedes consultar todas las condiciones antes de contratar tu seguro. 

seguros para viajes © 2018 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies