logo viajar con seguro

El blog de un
viajero con seguro

Ruta del cacao

Hoy viajamos hasta Tabasco para saborear y recorrer La Ruta del Cacao. Este estado mexicano es conocido como la capital del cacao. Y es que aquí se cosecha el 75% de la producción total de cacao en México, lo que significa una producción de tres a cuatro toneladas de chocolate al mes. ¿Estás preparado para viajar a México y darte un atracón?


Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso son los destinos que componen esta deliciosa ruta. En ellos puedes visitar antiguas haciendas cacaoteras, donde aprender a elaborar de forma artesanal el chocolate. Vamos a detenernos en las principales paradas de esta ruta:

  • Ruta por el Museo Interactivo del Chocolate:

Comenzamos La Ruta del Cacao en el Museo Interactivo del Chocolate. 

Allí encontraremos experiencias sensoriales únicas mientras descubrimos la historia del cacao, y todo el proceso por el que pasa hasta convertirse en chocolate.

  • Hacienda La Luz:

En el centro de la ciudad de Comalcalco se encuentra la Hacienda de La Luz, donde sigue viviendo la cuarta generación de la familia Wolter. Ellos son expertos chocolateros y ganadores de los premios International Chocolate Awards en 2017. En la visita a esta hacienda cacaotera podrás conocer el origen y la historia del cacao. Además, te permitirán degustar sus deliciosos chocolates, asistir a talleres donde vivirás la experiencia de preparar el tuyo propio y visitar el museo vivo del cacao.

En la visita a esta Hacienda podrás ver las extensas plantaciones tanto de cacao, como de pimienta, achiote, plátano, naranjos, cedro, etc. Además de recorrer la plantación, en la visita, se cuenta la historia de la Hacienda, el proceso y la elaboración del chocolate, ya que disponen de su propia fabrica.

  • Finca Cholula:

El recorrido por esta finca comienza por visitar la diversidad de vegetación que crece junto a los cacaoteros. Después, podrás observar el proceso de crecimiento de la planta en plena selva para terminar la visita en la fabrica donde elaboran el chocolate de manera artesanal, sin conservantes ni colorantes artificiales, lo que les da una calidad única.

Ahora que ya conoces la Ruta del Cacao, solo te queda preparar este delicioso viaje a México. Para disfrutar al máximo de tu viaje no olvides contratar nuestro seguro internacional, perfecto para los grandes viajeros como tú.

 

 

 

seguros para viajes © 2019 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados.Aviso Legal· Política de Cookies