EL BLOG DE UN VIAJERO CON SEGURO

Una mala experiencia con la factura médica en USA

 

 

Todos nosotros hemos pensado alguna vez que era mejor no contratar un seguro médico cuando nos íbamos de viaje con la intención de ahorrar algo de dinero. Depende de cual sea nuestro destino vacacional, debemos tener cuidado. Una factura médica por un simple esguince en los Estados Unidos nos puede doler más que la propia lesión.

Muchas personas cuando viajan a USA lo hacen sin seguro médico porque su intención es ahorrar en todo lo posible, ya que estos viajes suelen ser son bastante costosos. Se compran billetes de vuelo low cost, alojamientos en hoteles bastante sencillo, nada de compras compulsivas en destino… ¡solo lo necesario!

Sin embargo, el seguro es necesario. El resultado de viajar sin seguro puede ser, por ejemplo, una factura de 8.300$ por una operación quirúrgica de un esguince de muñeca con una fractura del radio. Suele ser por una caída muy tonta pero en el peor momento posible.

Después de esta experiencia, lo mejor es informarse bien para concienciarnos de que lo mejor es contratar un seguro de viaje o bien, viajar envuelto en plástico de burbujas.

 

Estos son algunos de los precios que nos podemos encontrar si nos ocurre algo parecido en USA:

  • Una radiografía puede salirnos desde los 190$ a los 900$ dependiendo de qué clínica nos asista tanto para un dedo, una muñeca o un tobillo.
  • El tratamiento de un esguince de muñeca y uno de tobillo sin cirugía pueden oscilar entre 500$ y 2500$ dependiendo de la gravedad de la lesión. Uno de dedo rondará los 1.000$.
  • En el caso de que necesitemos cirugía de una muñeca nos sale por entre 7.000$ y 10.000$; el tobillo desde 11.000$ a 20.000$ y un simple dedo nos puede costar hasta 5.000$.

Si viajas al extranjero y  especialmente a los USA, viendo el coste de la medicina allí, lo primero es contratar un buen seguro de viaje.

 

COMPARTE:

seguros para viajes © 2015 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies