El Blog de un


viajero seguro


El Blog de un viajero seguro

Ventajas e inconvenientes de viajar solo

Muchas veces no hemos podido realizar el viaje que siempre habíamos soñado porque nadie quería viajar a ese lugar o simplemente no conseguimos cuadrar las vacaciones con amigos o familiares. Es hora de plantearte viajar solo, de realizar ese viaje que siempre has querido.  Aquí te mostramos algunas ventajas y desventajas de los viajes en solitario. Tú decides si adentrarte en esta nueva aventura pero, por favor, recuerda viajar con seguro. Esta modalidad de viaje tiene muchas ventajas pero también algunos riesgos.

Ventajas de viajar solo

  1. Conocerte a ti mismo.

Puedes descubrir gran cantidad de cosas sobre ti como, por ejemplo, conocer tus fortalezas. Todos sabemos que en una situación en la que estamos solos y nos tenemos que cuidar, sacamos lo  mejor de nosotros mismos. También puedes darte cuenta de lo que sientes por los demás, algo que antes no habías pensado, o incluso plantearte tener una mascota que te acompañe en tus aventuras.

  1. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, y como quieras.

Si viajas solo tienes la libertad de decidir qué hacer y cuándo hacerlo, nadie te agobiará con horarios ni rutas. Decide tú mismo a dónde quieres ir y cuándo. Sin importar si pierdes un tren. El siguiente estará seguro esperándote para llevarte a una nueva aventura.

  1. Todo es más sencillo.

A la hora de decidir dónde vas a comer, no tendrás que ponerte de acuerdo con nadie, simplemente decide dónde te apetece comer y lánzate.

  1. Empiezas a tener una mayor empatía.

Cuando viajas solo sueles conocer inevitablemente a mucha gente por el camino, desde otros viajeros hasta gente autóctona, que indudablemente sacarán lo mejor de ti. Seguramente alguien que conociste en uno de tus viajes en solitario pase a ser un buen amigo con el que compartir nuevas experiencias.

 

Desventajas de viajar solo

  1. La soledad.

Seguramente te sientas solo cuando llevas varios días en ese lugar. Si eres una persona muy dependiente, es momento de enfrentarte a ello. Debes darte cuenta de que pasar tiempo contigo mismo no es malo, sino que te va a hacer aprender el valor de las cosas y el verdadero sentido del viaje. Viajar solo también puede ser un riesgo si te ocurre algo. Por ello no olvides contar con una buena asistencia en viaje que, por ejemplo, te garantice la asistencia sanitaria o te organice tu repatriación si sufres una enfermedad seria en destino. En esos momentos, si viajas solo, un buen seguro de viaje es ¡la mejor compañía!

  1. Te va a salir más caro.

Esta es una de las mayores desventajas de viajar solo, ya que cuando viajas en grupo o pareja, al dividir los gastos o aplicarse tarifas grupales sale más barato. Pero en muchos casos eso no es lo que importa, ya que aunque cueste un poquito más siempre podemos ajustarnos a las ofertas que encontremos en el último momento y… ¡lanzarnos a la aventura!

  1. No compartirlo con alguien.

Probablemente esta es la mayor desventaja de todas. El recuerdo del viaje va a quedar solo para nosotros. Como lo que queremos es sacarle un buen partido a esta experiencia, nuestro viaje en solitario puede convertirnos en guía para un viaje grupal de amigos y compartir con ellos en un futuro algo que nosotros conocimos en soledad. En cualquier caso, las redes sociales te van a permitir compartir tu viaje solo. Igual es el momento de iniciarte como blogger de viajes. Quizás puedes empezar a redactar y compartir tus experiencias en un blog viajero, explicar los beneficios de viajar solo, los trucos más útiles, las precauciones para que sea un viaje seguro, las personas que conoces, …. 

Por cierto, hay una opción en auge que es viajar solo en grupo. La idea es juntarse con otras personas que deciden viajar solas y descubrir mundo. Es un plan a explorar.

Como ves hay muchas ventajas de viajar solo y, por el contrario, pocas desventajas, que además puedes convertir en ventajas para aprender de ellas. Porque viajar en solitario nos hace ver las cosas de otro modo. Pero siempre decimos que si viajas solo, tienes que cuidar de ti.  La mejor forma de que no tengas ningún problema y puedas disfruta tanto como imaginaste es contratando un seguro de viaje que cubra exactamente lo que necesites y que te solucione los problemas  durante tu viaje. 

Si necesitas ayuda, el seguro de asistencia en viaje pondrá a tu disposición una organización que allí donde estés te dará soluciones (asistencia sanitaria en caso de enfermedad o accidentes, repatriación en caso de accidentes, traslados, regreso anticipado si ocurre algo en tu casa, etc.). Si viajas solo en plan viaje mochilero o viaje aventura ten en cuenta  que igual necesitas que tu seguro de viaje internacional incluya coberturas y garantías relacionadas con las prácticas de aventura (senderismo, montañismo, piraguas, …). Recuerda que no todos las pólizas de viaje internacional cubren todas estas actividades. Necesitas mucho más que un seguro médico de viaje. Los seguros diseñados por Viajar con seguro son adecuados para trotamundos, senderistas, mochileros y aventureros. 

Viajar a tu aire puede ser una gran experiencia pero siempre te recomendamos viajar con seguro. Hay que evitar las sorpresas …¡y más en viajes en solitario!

Por cierto, si viajas solo, igual te interesan también nuestro post sobre  los consejos para evitar timos durante tus viajes.

COMPARTE:

seguros para viajes © 2018 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados. Aviso Legal· Política de Cookies