logo viajar con seguro

El blog de un
viajero con seguro

Viajar seguro a Canadá

Canadá es uno de los destinos al alza de los últimos años. Antes, solía ser un país que el turista común no contemplaba entre sus principales opciones de viaje. Era el turismo de naturaleza y aventura el que sí que centraba su objetivo sobre el segundo país más grande del mundo.

Sin embargo, esa tendencia parece estar cambiando en los últimos años. Y es normal, pues la variedad de opciones que un país de ese tamaño ofrece es ilimitada. Viajar a Canadá no es solo turismo de aventura. Sus interminables cordilleras y los enormes lagos que las acompañan son, claramente, uno de sus principales atractivos, pero ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver también son lugares de gran interés para los turistas.

Por eso, desde Viajar con Seguro, queremos ayudarte a resolver las dudas que te puedan surgir a la hora de preparar un futuro viaje a Canadá.

En este post encontrarás lo esencial para que puedas viajar seguro a Canadá. Y si eres menor de 30 años y  vas a viajar a Canadá con una Working Holiday Visa también te damos algunos consejos útiles.

Viajar seguro a Canadá: Panorámica del Lago Moraine

Documentación y requisitos para viajes a Canadá

No es necesario el visado

Estás de enhorabuena, desde el año 2016, siendo ciudadano español no es necesario el visado para viajar a Canadá como turista. Aún así, hay ciertas excepciones: viajes de más de 6 meses de duración y estancias laborales o de estudios.

Working Holiday Visa Canadá

Otra opción de turismo es viajar y trabajar en el país. El gobierno de Canadá dispone de 3 tipos de visado en su programa Internacional Experience Canada (IEC): Working Holiday, Young Professional e International Co-op (Internship).

Si tienes entre 18 y 35 años  y quieres viajar y trabajar en Canadá puedes solicitar una visa Working Holiday Canadá

Esta visa autoriza a visitar el país y a trabajar temporalmente durante un máximo de 12 meses. Se trata de un permiso abierto por lo que puedes entrar y salir del país mientras el visado Working Holiday esté activo.

Puedes encontrar información sobre cómo solicitar la working holiday visa para Canada en el blog viajero de Chapka.

Si vuelas a Canadá, no olvides la eTA (Electronic Travel Authorisation )

A cambio, para llegar a Canadá por vía aérea a través de cualquiera de sus aeropuertos, incluso si es como escala hacia otro destino, es imprescindible solicitar la Autorización de Viaje Electrónica (Electronic Travel Authorisation o eTA, en inglés). Ésta, se puede solicitar fácilmente a través de la web del Ministerio de Inmigración canadiense, pagando una tasa de 7 dólares canadienses. Una vez obtenida, la Autorización será válida durante los 5 años siguientes, siempre que la validez del pasaporte no termine antes.

En caso de viajar a Canadá en otro medio de transporte distinto al avión, no es necesario solicitar la eTA, pero sí presentar el resto de documentos requeridos, que enumeraremos más adelante.

Requisitos para obtener la eTA

Para solicitar esta Autorización Electrónica es imprescindible presentar:

  • Un pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Una tarjeta de crédito o de débito (Visa o Mastercard, en este último caso).
  • Un correo electrónico.

Viajar seguro a Canadá: Avión de juguete sobre Canadá en una bola del mundo

Otros requisitos

Además de la eTA (en caso de viajar a Canadá en avión), hay otra serie de requerimientos para poder viajar al país de la hoja de arce:

  • Pasaporte.
  • Encontrarse en un buen estado de salud.
  • No tener antecedentes penales.
  • Poder demostrar su solvencia económica. La cantidad mínima exigida dependerá del tipo de viaje a realizar y la duración del mismo.
  • Seguro Canadá: la asistencia sanitaria a no residentes  no es gratuita. Si quieres saber más, te recomendamos este post sobre la sanidad en Canadá.

Canadá: un país seguro

Canadá es un país seguro. Sus ciudades presentan índices de criminalidad muy bajos y son conocidas por su gran calidad de vida. Además, sus habitantes suelen ser, por lo general, muy respetuosos, por lo que no tendrás problemas en caso de necesitar ayuda para resolver las dudas que puedan surgir durante tu viaje.

En el caso ciudades como Toronto, Quebec o Vancouver, entre otras, es recomendable tener los cuidados típicos como turista en una gran urbe, ante posibles robos. Sin embargo, incluso en este aspecto Canadá ofrece mucha más seguridad a los turistas que otros de los principales destinos turísticos.

Viajar seguro a Canadá: Vista general de Toronto

Seguro de viaje para Canadá: una necesidad

Si te decides a viajar a Canadá, no solo es más que recomendable que contrates un seguro de viaje. Como hemos señalado, la asistencia sanitaria a no residentes  no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia.

A la hora de contratar tu seguro, sobre todo, es importante que tenga unas coberturas médicas con unos límites de gastos elevados. En Canadá, la asistencia sanitaria a extranjeros puede llegar a ser verdaderamente cara. Ni siquiera los casos de gran urgencia son cubiertos de forma gratuita. En este sentido, es importante viajar con una cobertura suficiente en los casos de asistencia médica, accidente y repatriación por enfermedad. Pero, no te preocupes, con los seguros totalmente personalizables que te ofrecemos en Viajar con Seguro, podrás viajar con total tranquilidad.

Seguro de aventura

Además, en caso de que hayas elegido Canadá como destino turístico por su gran oferta de actividades deportivas y de aventura (esquí, alpinismo, senderismo, rafting…), no olvides contratar un seguro de aventuras  con coberturas específicas para deportes de riesgo y de aventuras.

Las pólizas Premier que te ofrecemos incluyen la cobertura de actividades deportivas que puedes realizar en este destino como. por ejemplo, Bicicleta de montaña,  Descenso de barrancos, Descenso en bote, Kayaks,  Mushing, Piragüismo, Rafting, Rapel, Raquetas de nieve,  Senderismo, STirolina, Trekking,  Trineos, Turismo ecuestre, ….

Si eres un viajero seguro, puedes estar tranquilo. Se cubren todavía más actividades de aventura. Compruébalo.  Como nos gusta la transparencia y las cosas muy claras, ten en cuenta que si eres deportista profesional, debes contratar un seguro diferente y a medida para tu profesión.

Por cierto,  igual te interesa este post nuestro sobre destinos para deportes de riesgo y  viajes de aventura

Seguro Working Holiday Visa Canadá

Si tu plan es viajar y trabajar con un visado Working Holiday necesitarás un seguro. Según llegues a Canadá, tendrás que demostrar en la frontera que cuentas con un seguro médico.

Las autoridades canadienses no exigen unas coberturas determinadas pero tendrás que contar con una póliza que cubra tu asistencia médica, posibles hospitalizaciones o incluso una repatriación.  Piensa que estarás a miles de kilómetros de casa y que la sanidad canadiense es muy cara.

Contratar un seguro para un visado Working Holiday requiere que le dediques un poco tiempo y analices bien las coberturas que necesitas. es una póliza  más compleja que un seguro de viaje habitual.

Existen especialistas en seguros Working Holiday como Chapka que te podrán ayudar a disfrutar de una estancia en Canadá sin sorpresas ni imprevistos.

¡Disfruta de Canadá, viajero seguro!

seguros para viajes © 2019 Viajar Con Seguro. Todos los derechos reservados.Aviso Legal· Política de Cookies